Plazas libres: 15
Próximas fechas: A determinar
Del Lago Ausente al Lago de Isoba con raquetas de nieve.
Es éste un recorrido de poca exigencia ténica y elevada belleza. Durante el Cuaternario la Tierra pasó por varias glaciaciones, concluyendo la última hace unos 11.700 años. En la Cordillera Cantábrica nos han dejado como legado auténticas joyas. Partiendo de la estación invernal de San Isidro ponemos rumbo al Lago Ausente, de origen glaciar. Se encuentra a 1740m, dentro del parque regional de Mampodre y Riaño. Desde el lago un progresivo descenso por la Vega Fonda nos lleva a las inmediaciones del Lago de Isoba, donde habremos dejado algunos vehículos para volver al punto de inicio.
Datos de interes
Condiciones
Localización
Contacto
Descripción de la actividad |
Punto de encuentro: Parking superior de San Isidro, Cebolledo. Trataremos de aparcar en la parte más alejada del parking de la estación de esquí. En esta actividad (al ser una travesía) la logística requiere que haya coches en el comienzo y fin de la ruta. Nos organizaremos una vez todo el grupo esté en el punto de encuentro.
Todas las actividades de Raquetas de Nieve comienzan con un pequeño taller formativo en el que os explicaremos con detalle el manejo de este material, así como distintas técnicas de progresión. Tanto al inicio, como durante la actividad, el componente formativo estará presente, profundizando en las dichas técnicas ya en situaciones reales y aportando nociones para el conocimiento del manto nivoso y prevención de riesgos asociados.
El itinerario comienza siguiendo la pista que en dirección este se dirige al Lago Ausente. El terreno es cómodo física y técnicamente. No obstante, hay veces en que la nieve está helada en algunos tramos y puede hacernos perder altitud para evitarlos. El tramo final de acceso al lago tiene cierta pendiente. Si las condiciones de la nieve son buenas, disfrutaremos del espectáculo natural que este paraje ofrece. Del lago perdemos cota progresivamente, por terreno tendido. Pasamos por la Vega Fonda donde, en época de deshielo, se forman dos lagunas. Solo resta descender, también por cómodas pendientes hasta el lago de Isoba, donde habremos dejado algunos vehículos.
Dificultad |
Fácil
Las únicas dificultades que este recorrido puede ofrecer tienen que ver con las condiciones de la nieve, trataremos de escoger fechas que consideremos que éstas sean apropiadas.
Datos técnicos |
MIDE (¿Qué es el método MIDE?) |
3 2 2 1
Material necesario |
INCLUYE |
NO INCLUYE |
TARIFAS |